lunes, 23 de julio de 2012

FAMILYSTRIP En todas las familias hay grandezas y miserias


El productor independiente catalán Lluís Miñarro quería retratarse con sus padres, quería regalarles un cuadro por su aniversario de boda. Para ello contrató a un joven pintor, Francesc Herrero, que cogió el lienzo y las pinturas y fue para la casa de Mari Luz y Francesc. Lluís, de pie, posa en medio de sus padres, sentados; Francesc con un avión de juguete en sus manos, Mari Luz con una muñeca pepona. Hasta aquí todo marcha según lo previsto. Pero, en aquella primera sesión, Lluís tiene una ocurrencia: "si yo me dedicó al cine, ¿por qué no grabar todo el proceso?". Magnifica idea que años más tarde se convertiría en un documental. Una película totalmente improvisada, encantadora, con una ternura que abruma y una absoluta sencillez. Un retrato de familia que, a través de las íntimas confesiones del matrimonio, se convierte en la crónica de una generación que desaparece y que levantó con su trabajo este país, a pesar del nacionalcatolicismo y de la herencia de la guerra civil.
(Néstor Prades)

FICHA TÉCNICA:
Año: 2009
Duración: 75 min.
Director: Luis Miñarro
Guión: Lluís Miñarro
Música: Georges Moustaki, Jimmy Fontana, Henry Purcell
Fotografía: Pablo García Pérez de Lara, Christophe Farnarier
Sonido: Verónica Font
Montaje: Sergi Dies, Valentina Motturae
Reparto:  Maria Luz Albero Calvo (madre), Francesc Miñarro Bermejo (padre), Lluís Miñarro (hijo), Francesc Herrero (pintor)
Género: Documental
Fecha estreno: 28-Mayo-2010
Producción: Eddie Saeta, S.A.
Premios: XXIII Edición Cineuropa. Santiago de Compostela: Mejor película y premio del público. XV Festival de Cine Español de Toulouse (Cinespaña): Mención especial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet