miércoles, 4 de septiembre de 2013

Matar a un niño (José y César Esteban Alenda)

Que los cortometrajes españoles se encuentran entre los mejores del mundo, no es algo que vaya a enseñarles yo. Que los festivales europeos se pelean por contar entre sus seleccionados los nombres de algunos jóvenes cineastas, que parecen haber nacido para contar historias cortas, tampoco se lo voy a descubrir yo. Pero si les hablo de los hermanos Alenda -José y César Esteban- posiblemente sí que les descubra algo nuevo. Estos hermanos se han convertido en menos de diez años en dos de las caras más reconocidas del cortometraje español.

Es difícil llegar a elegir una sola historia de estos directores, se trata de cineastas duchos en el arte y también en las formas; admiradores del relato y sus transformaciones. Desde su más reciente Inertial love a sus más reconocidos y reconocibles Matar a un niño y El orden de las cosas, se han paseado por los festivales más importantes del mundo incluyendo los Premios Goya.

Es Matar a un niño posiblemente su trabajo más redondo, personal y visceral. Una cuidada fotografía y un medido ritmo para descubrirnos la trágica historia de un niño que va a morir.

Jorge Fernández-Mayoralas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet