martes, 28 de agosto de 2012

Mañana miércoles inauguramos la Muestra de Cine más pequeña del Mundo ¡qué nervios!!


A falta de un día para que se inicie su primera Muestra de Cine, la pequeña aldea de Ascaso, en el municipio de Boltaña, está en plena ebullición. Los vecinos vamos y venimos por su calle Única llevando sillas, trayendo equipos de sonido, moviendo paelleras y mirando al cielo para ver cómo será el tiempo en las próximas cuatro noches.
La Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo, como nos gusta decir a los de Ascaso, abre sus sesiones mañana miércoles 29 de agosto a las 9 de la noche. Y todo tiene que estar correcto: La pantalla gigante de 5x4 metros, la borda que da entrada a la zona de proyección, los equipos de vídeo y sonido, las flores de la cuesta que da acceso al cine…

El más nervioso de todos, Néstor, no para de atender a periodistas por teléfono mientras revisa que todo esté a punto. Y eso que, en Ascaso, a veces las comunicaciones pegan algún que otro susto y la aldea se queda sin cobertura telefónica.
Mañana miércoles, a las nueve en punto del atardecer, la gran pantalla de Ascaso se iluminará con su primera proyección: “Sueños Colectivos”, un documental de Marco Potyomkin y Manuel Gómez que, como no podría ser de otra forma en estos lares, habla de Aragón y su historia reciente; las colectivizaciones populares durante la guerra civil.

El jueves, presentaremos la ópera prima de Sandra Sánchez, “TralasLuces” Y Sandra nos ha enviado un vídeo de salutación que nos ha emocionado. El viernes, el director José María Goenaga y la actriz Itziar Aizpuru estarán con nosotros comentando su film “80 egunean”. Y, por último el sábado 1 de septiembre, tras una comida popular y la actuación de La Ronda de Boltaña, Luis Miñarro nos presentará su película “Family Strip”.

Vecinos voluntarios organizarán el tráfico para evitar que se colapse la maltrecha pista de acceso al lugar, que el Ayuntamiento siempre promete arreglar. Otros atenderán a los recién llegados, venderán las entradas o servirán cerveza artesana en el pequeño bar. Y por si refresca, la Muestra de Cine tiene su propio merchandising: mantitas de abrigo. El donativo que permite el acceso a las películas es de 3 euros, pero por 8 euros se puede adquirir un bono que da acceso a los cuatro pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet