martes, 25 de agosto de 2020

60 años de ‘Sed de mal’ y su magistral plano secuencia. Un artículo de Carles Rull en "20 minutos"

Nada más empezar, poco más de tres minutos que dejaron boquiabiertos a los críticos y cinéfilos más exigentes. Es el famoso plano secuencia que abre Sed de mal (Touch of Evil, 1958) de Orson Welles, desde el plano detalle de unas manos preparando un explosivo para colocarlo en el interior del maletero de un coche hasta la explosión final, una vez que el conductor, un empresario norteamericano, y su acompañante, una cabaretera, han cruzado la frontera de México con Estados Unidos. Y de fondo, la música con toques de jazz de Henry Mancini.


Cine negro, muy negro, y rodado naturalmente también en blanco y negro con una fotografía barroca e inspirada en el expresionismo alemán (captada por Russell Metty) que acentuaba los contrastes luminosos y lo grotesco de sus personajes. No era una película de Dreyer, pero el tratamiento de la luz y las tinieblas estaban a la par con su trasfondo, el enfrentamiento entre la integridad y la corrupción. El primer concepto representado por Mike Vargas (Charlton Heston), un influyente agente antidrogas del gobierno mexicano, y el segundo por el capitán de policía estadounidense Hank Quinlan (encarnado por el propio Welles).

Su primicia en Los Angeles fue el 23 de abril de 1958 y era el octavo largometraje del genio que había sorprendido en su debut, uno de los mejores de la historia del cine, con Ciudadano Kane (1940). Antes de Kane, un mediometraje de unos 40 minutos, Too Much Johnson, con Joseph Cotten, que nunca llegó a estrenarse en los cines.


Pero Sed de mal, considerada una obra maestra, no fue precisamente bien recibida en su país durante el estreno. El batacazo comercial fue enorme y la crítica disparó sin piedad contra ella. Tampoco contribuyó nada el que la productora Universal considerara que la película, basada en una novela de un tal Whit Masterson (seudónimo bajo el que se escondían dos escritores), resultara demasiado confusa para el público. A espaldas de Wells decidió aplicar tijeretazo y también añadir nuevas escenas rodadas por otro director.

La trama cuenta con varias líneas argumentales, todas relacionadas. La investigación del asesinato del empresario norteamericano y los presuntos métodos ilícitos de Quinlan para obtener pruebas falsas cruzándolos con el delicado caso que tiene entre manos Vargas para meter entre rejas a los Grandi, una peligrosa familia de narcotraficantes, y los planes de estos para intimidar a la joven y recién casada Susan (Janet Leigh), la esposa de Vargas.


Sobre la película planea una constante atmósfera de inquietud y acecho (sobre todo al personaje de Janet Leigh). En el ambiento fronterizo se respira vicio y desorden: reyertas callejeras, licorerías, cabarets o locales de striptease cobijando las bajas pasiones. Matones añiñados con aspecto de gigoló, hombres que se humedecen los labios en presencia de una mujer (Akim Tamiroff, interpretando a uno de los mafiosos Grandi, en presencia de Leigh), esa soberbia caracterización de Orson Welles o el aliciente añadido de las breves secuencias con Marlene Dietrich, cruciales para entender mejor el personaje de Quinlan. Ante tan abrumador cúmulo de genialidades ni siquiera importa que Charlton Heston se olvidara de imprimirle un acento hispano a su personaje.

Sed de mal tuvo que esperar a su llegada a las pantallas europeas para revalorizarse, y a posteriores versiones para acercarnos más a esta obra capital del cine negro norteamericano, la de 1976 a partir de una copia hallada de 106 minutos (en contraste con el de 93 con el que se estrenó la versión de Universal), o la de 1998, restaurada intentando seguir las indicaciones del memorándum de 58 páginas que había escrito Wells en su momento indicando cómo era su visión de la película.



Carles Rull. , Diario 20 Minutos, 23 de abril de 2018.


Título Original: Touch of Evil Dirección:Orson Welles. Guión: Orson Welles (Novela: Whit Masterson). Música: Henry Mancini. Fotografía; Russell Metty (B&W) Intérpretes: 
Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor Productora; Universal Pictures País: Estados Unidos. 1958 Duración: 108 minutos

Sed de Mal se proyectará en la Muestra de Cine de Ascaso el jueves 27 de agosto de 2020, a las 21:15. Será la versión definitiva reconstruida a partir del memorándum del Orson Welles. 

jueves, 20 de agosto de 2020

El zulo y la culpa. Artículo de Juan Zapater en wwwghostintheblog.com/

 Sobre "La trinchera infinita" (Viernes 28 de agosto de 2020, 21:15 en la Muestra de Cine de Ascaso)


Juan Zapater



El despegue de este viaje al corazón de la ignominia resulta tan ensordecedor como inaudible. No hay aliento. Todo irrita y todo fluye en la carrera desesperada de su protagonista. Los jadeos y la peculiaridad del habla, una marcada entonación andaluza, dificultan su comprensión. Oímos hablar a los personajes, pero no siempre entendemos sus palabras. Da igual. Resulta evidente el sentido de lo que se nos cuenta. El filme recrea ese latigazo letal que envenenó la historia de España un 18 de julio de 1936. Fue aquel un amanecer de sangre y venganza. Una masacre que, todavía hoy, escuece porque ni han cicatrizado sus heridas ni se han (a)pagado sus desgarros.

El protagonista fundamental de “La trinchera infinita” es una víctima, un fugitivo al que el peligro de muerte primero, el miedo puro después y la culpa finalmente, entierran en vida durante tres largas décadas. Ese auto-secuestro para salvar el pellejo establece el paisaje que durante 147 minutos recrean los creadores de “Handia” y “Loreak”. Más todavía; a Jon Garaño y José Mari Goenaga se les ha unido ahora en la dirección, Aitor Arregi. Un concierto a seis manos del que se cuenta que fue dirigido de manera alterna. La batuta pasaba de uno a otro, de secuencia a secuencia, en una labor de pica y ahondamiento en este viaje al centro de la locura.

Hace doce años, Arregi y Goenaga presentaron un documental humilde y bienintencionado en torno a Lucio, un cascantino de roca y fuego que soñó con arruinar a la banca estadounidense y al que la justicia francesa tildó como el último Robin Hood de la humanidad. Aquel reportaje, en el que dos entusiastas directores interrogaban impostando una distancia sobre un personaje al que admiraban, no mostraba señales del potencial que poco a poco han sido capaces de demostrar. No había alto cine en “Lucio”, es verdad. Pero sí había un piadosa necesidad de comprender a las víctimas.

Esa misma actitud impregna las dos largas, arriesgadas y generosas horas de “La trinchera infinita”; una recreación dura y agobiante de cómo se siente una persona cuando, como una rata, vive más de 30 años encerrado en un agujero de su propia casa. En “Loreak” y en “Handia”, el sello Moriarti Produkzioak reclamaba la pertinencia de hacer un cine de identidad territorial y cultural capaz de armonizar lo autóctono con lo universal. En “La trinchera infinita”, Garaño, Goenaga y Arregi no han dudado en bajar al sur para hurgar en la naturaleza del viacrucis de Higinio y Rosa, (excelentes Antonio de la Torre y Belén Cuesta), muertos vivientes en un tiempo sin aliento. Ese tiempo y ese espacio permiten a sus directores generar una espiral a través de la cuál vemos descomponer la estabilidad e incluso la integridad de sus dos principales víctimas. El que se encierra asustado y quien se encarga de velar para que pueda seguir existiendo bajo tierra. Pero incluso en ese lienzo de pueblos blancos y campos sin verde, “La trinchera infinita” vuelve a ser cine vasco… rodado en Andalucía.

Su argumento se abisma en quiebros y requiebros. Tras un eléctrico arranque, todo parece que va a anclarse en la desolad(or)a sequedad de un descenso a la locura. Sin embargo, el filme no se conforma con mostrar un desmoronamiento personal. Hay más. Hay relatos y personajes secundarios. Hijos e incomprensiones. Hay una complejidad que arriesga incluso con romper el verosímil. Pero eso, a sus directores, no les importa. De hecho “La trinchera” abraza lo folletinesco para hablar del veneno de la culpa. La cuestión es coser la tragedia individual a la historia con mayúsculas. Ese período que sigue sin enterrar en esta larga noche que profana, no tanto los huesos, como su memoria. Mientras tanto, aquí se evocan múltiples ideas para iluminar lo que pasó en aquella noche tan larga.

THIS ENTRY WAS POSTED IN 2019CRÍTICAS AND TAGGED BASADA EN HECHOS REALESDRAMAESPAÑOLAGUERRA CIVIL. BOOKMARK THE PERMALINK.


Título Original: LA FRONTERA INFINITA Dirección:Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga Guión: Luiso Berdejo, José Mari Goenaga Intérpretes: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara País: España. 2019 Duración: 147 minutos

La trinchera infinita se proyectará en la Muestra de Cine de Ascaso el Viernes 28 de agosto de 2020, a las 21:15. Contaremos con la presencia de sus tres directores: Jonm Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. Ventra de entradas en https://entradium.com/es/events/la-trinchera-infinita-28-de-agosto

viernes, 7 de agosto de 2020

Cortometrajes para entender una Nueva Normalidad. Un programa de Samuel Alarcón para la Muestra de Cine de Ascaso 2020.


Cuando la dirección de la Muestra de Cine de Ascaso me encargó programar los cortometrajes, me invadió una gran responsabilidad. O más bien, yo me dejé invadir por ella cuando tuve que anular la primera reunión presencial con Miguel Cordero y Néstor Prades ante la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades. Fue dos días antes de la declaración del Estado de Alarma por motivo de la Covid-19. Si programar supone una edición de la realidad para plegarla en una propuesta de películas, me resultaba necesario hablar sobre la lógica del momento; la de la Nueva Normalidad.



Sentí que debíamos empaparnos de una trascendencia desprovista de los problemas inminentes como la crisis sanitaria, las consecuencias económicas y la reacción geopolítica, para la que seguramente aún nos falta perspectiva futura. Debía buscar en las películas lo incontestable de esta Nueva Normalidad o periodo de espera a una vacuna. Ese saber que como gusta decir a Chema González, Jefe de actividades del Museo Reina Sofía, se encuentra únicamente entre el espectador y la pantalla. Una mística que nos hablara de nosotros; los protagonistas junto al virus, por ser su portador y difusor.

Javier Chillón dedicó su primer cortometraje, El mal de Schneider (España, 2008) a la representación de una pandemia. Sumergido en las modulaciones del documental propagandístico de la Guerra Fría, Chillón diseñó una distopía que apunta una posible Nueva Normalidad que nos recuerda horrorosamente a nuestro momento. Un ejemplo de cómo el cine dicta profecías en trances estéticos aparentemente inconscientes.

Mientras otras pandemias como la viruela o la gripe española afectó a jóvenes y niños, la Covid-19 se ceban con los mayores. Los adolescentes en este caso presentan cierta inmunidad, pero son la generación portadora. En esta relación de responsabilidad invertida, elegí dos cortometrajes que se han redimensionado tras la pandemia, y que son retratos de la tercera y la primera edad.

En Litoral (España, 2019) Juanjo Rueda aborda desde lenguajes documentales el pasado de un pueblo de Málaga a través de su abuela. O mejor, pone a su abuela en el centro de un retrato, el el que subyace su generación. La misma que amortiguó con sus últimos recursos, el golpe de la crisis de 2008 en sus nietos y que con su desaparición, acaba definitivamente el siglo XX en nuestro país. Porque el siglo XXI está en manos de los jóvenes. En este caso una generación que nunca ha estado tan distante de sus predecesoras ante una nueva dualidad entre lo real y lo virtual. En ese espacio difuso se construye Arenal (España, 2019) de Rafa Alberola. Otro cortometraje extrañamente profético, que a través de las interacciones en redes sociales nos muestran una relación entre dos amigos. En este lugar hiperreal veremos cómo vivir en libertad o en confinación están demasiado.


Y mientras, por encima del individuo está el curso del mundo. El confinamiento nos ha mostrado claramente que si el virus es una plaga para la especie humana, ésta es a su vez una plaga para el planeta. Durante el encierro para evitar la expansión del virus hemos visto cómo bajaban los niveles de contaminación, cómo animales insospechados volvían a campar por las ciudades y cómo plantas sin control se adueñaban de la primavera. El entorno se manifiesta como un lugar mancillado por el hombre y que es necesario repensar.

A través de la imaginación propia y de otros cineastas como Raoul Ruiz o Jean Epstein, Rafael Guilhem compone en Hypnotic sea/Nemo (Mexico, 2020) una película de apropiación en la que se evoca la provocación que crea el mar. Los océanos se nos muestran como retazos ya filmados de una naturaleza imposible de abarcar y cuyo perdón no llegará desprovisto de su cuidado. En cambio en Muedra (España, 2019) la naturaleza es un marco imaginario donde las criaturas animadas por César Linga, podrían ser nuestros sucesores en un planeta libre de la plaga humana.

Bajo las estrellas de Ascaso, porque además de la más pequeña muestra de cine del mundo, puede que sea la más remota, esperamos que esta articulación de la Nueva Normalidad a través del cortometraje abra las mentes de los espectadores aunque los vean tras una mascarilla. Que los preparen para los largometrajes que los siguen como un aviso de que el cine está tan presente y fuerte como las plantas que invadieron los espacios urbanos estos pasados meses de confinamiento. Tan vivo como la naturaleza, mientras los humanos poblemos el planeta, estará el arte de las imágenes y los sonidos en movimiento.

www.samuelalarcon.com

sábado, 7 de septiembre de 2019

LAS CUENTAS DE LA MUESTRA 2019

Como cada año, la última actividad de la Muestra de Cine de Ascaso, es la presentación de las cuentas. Como cada año, las tenemos que presentar incompletas porque no nos ha llegado ni una sola subvención. Pero como llegan tarde, lo que hacemos es incluir aquellas que se han cobrado dentro de este año natural (por ejemplo, incluimos la del Gobierno de Aragón para 2018 que nos llegó en abril de 2019).

Por eso, si bien ahora mismo hay un pequeño déficit (los gastos han sido 17.987,95 € y los ingresos 17.645,00 €), en cuanto lleguen las subvenciones, éste se enjuaga y, en la edición de 2019 tendremos superávit. Algo que nos viene muy bien, ya que en 2018, con el campo de trabajo, nos quedamos trasquiladas.

En cualquier caso, según vayan llegando, las iremos sumando a estas cuentas. Así como algún otro gasto que, tal vez, no hayamos reflejado por error, así como los pagos de IRPF y Seguridad Social de la única contratada (coordinadora de prensa), que llegarán en otoño.

Estas cuentas ya no son solo e la propia Muestra, sino que incluyen mucho más de lo que la asociación realiza a lo largo del año. Por ejemplo, el gasto en los dos ciclos del CineClub Sobrarbe (en Boltaña) que hemos organizado esta primavera. O las asistencias a encuentros y actos de presentación de la Muestra. O apoyo a otros festivales amigos.

Estamos en cualquier caso, muy muy contentas. Nos daba mucho miedo que, con los retrasos y las faltas de subvenciones, este año pringáramos (y ya os decíamos, el campo de trabajo del año pasado nos hizo invertir en él todos nuestro ahorros). Quedará, por tanto, un remanente importante con el que afrontar la edición de 2020. Y esto es gracias a todas vosotras, que habéis sabido soportar esa subida de precios a la que nos hemos visto obligadas. Y a que las tormentas, en el fondo, nos han respetado.

Ya sabéis que agradecemos vuestros comentarios, vuestras críticas y vuestras sugerencias. Si hay algo que quiere ser la Muestra de Cine de Ascaso es un festival, en las cuentas, completamente transparente.



GASTOS:
Fecha fac
fecha pago
concepto
proveedor
totales
10/11
27/01
Tintas impresora (año pasado)
SPM Soluciones preimpresión Maquinaria
53,71 €
2/01
11/01
Internet tel enero
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
15/01
18/01
Película 1 Ciclo Kaurismaki
Golem distribución, s.l.
121,00 €
15/01
18/01
Película 2 Ciclo Kaurismaki
Golem distribución, s.l.
121,00 €
15/01
18/01
Película 3 Ciclo Kaurismaki
Golem distribución, s.l.
121,00 €
18/01
18/01
cajas de vino
Viñedos y Crianzas del Alto Aragíón
130,68 €
24/01
27/01
Ordenador Portátil
SPM Soluciones preimpresión Maquinaria
899,01 €
25/01
25/01
Adaptador HDMI para proyector
Media markt
24,99 €
25/01
25/01
Gasolina inicio Ciclo Kaurismaki CineClub
Repsol ServiAragón
65,00 €
1/02
1/02
Internet tel febrero
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
23/02
23/02
GasolinaCiclo Kaurismaki CineClub
Turiasol.sl.
60,02 €
1/03
13/03
Internet tel marzo
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
4/03
4/03
Fotocopias dossier ICAA
Proceshur Grafic, c.b.
4,40 €
4/03
4/03
Aparcamiento reunión ICAA
4,50 €
14/03
14/03
Comisiones bancarias
Bankia
3,00 €
18/03
18/03
Gasolina final Ciclo Kaurismaki CineClub
Zoilo Ríos
60,03 €
1/04
4/04
Internet tel abril
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
4/04
4/04
Correo envío ficha terceros a DGA
Correos
3,60 €
4/04
15/04
Herramientas (azada...)
SCLAS
68,29 €
7/04
10/03
Bus Jo Sol y Afra Vissita Marzo
ALOSA AUTOCARES Y AUTOBUSES., S.L.
63,70 €
15/04
15/04
Maderas para vallas
Maderas Arranz
73,87 €
17/04
17/04
Grifos zona de acampada
Ferretería Pueyo Ferrer, s.l.
25,50 €
17/04
17/04
empalmes agua
SCLAS
6,92 €
30/04
30/04
Gasolina encuentro preparación
A.S. Canuhe
51,00 €
30/04
1/05
Comida participantes encuentro
Mercadona, s.a.
198,05 €
2/05
2/05
Pan y comida encuentro
SIMPLY Boltaña
37,65 €
3/05
4/09
tintas para impresora
SPM Soluciones de Preimpresión
53,71 €
9/05
9/05
Cesped y rosas para camping y entrada
Viveros Peña
71,40 €
13/05
13/05
internet mayo
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
17/05
3/08
Derechos exhibición Buñuel en el laberinto
Wanda Visión, s.l.
363,00 €
24/05
24/05
Llaves fijas y otros artículos ferretería
Ferretería Pueyo Ferrer, s.l.
62,86 €
25/05
25/05
Derechos exhibición Call me...
Origen Audiovisual, s.l.
181,50 €
1/06
1/06
Tazas año 2019
Artistic-a
650,98 €
2/06
2/06
Cena invitación a José María Goenaga
Casa Coronel
193,00 €
10/06
10/06
internet Junio
Embou Nuevas Tecno
29,99 €
17/06
17/06
Camisetas
BichoBichejo (Julio M. Prieto)
1.815,26 €
19/06
19/06
Carteles establecimientos colaboradores
Master Rotulo, s.l.
163,35 €
19/06
27/06
Derechos Comandante Arian
39 ESCALONES FILMS S.L.
302,50 €
20/06
18/06
imanes nevera
Q ART SOLUCIONES DE DISEÑ
37,19 €
27/06
27/06
Derechos Oscuro y Lucientes
BEGIN AGAIN FILMS S.L.
96,80 €
27/06
27/06
Derechos Ashmina
Salaud Morisset Production
50,00 €
27/06
27/06
Certificado Digital 19-21
F.N.M.T.
16,94 €
27/06
27/06
Comisión expedición billete
Expedia
1,00 €
27/06
29/06
Billete avión Anneke
KLM
175,09 €
30/06
7/07
Tuberías PVC duchas
Comercial Campodarve
74,38 €
1/07
10/06
internet Julio
Embou Nuevas Tecno
30,82 €
1/07
09/09
Derechos Out of Plastic
Promofest slu
60,50€
1/07
1/07
Derechos Idrissa
POLAR STAR FILMS S.L.
300,00 €
3/07
4/09
Proyector sala pequeña
SPM Soluciones de Preimpresión
133,10 €
4/07
4/07
Pago lanzamiento Teaming
Teaming
1,00 €
7/07
1/07
Tira de LED
Prismica,s.l. (Efecto Led)
21,95 €
10/07
10/07
Gasolina Enate y Barbastro
COMERCIAL IBER SOMONTANO
49,27 €
10/07
11/07
Derechos Simón del Desierto
EGEDA
242,00 €
11/07
11/07
Bocadillos acto presentación
Restaurante Morillo de Tou
20,30 €
12/07
12/07
Ferretería(goznes y disolvente) para puertas
Bricoserrablo
21,15 €
12/07
12/07
Maderas para puertas
Maderas Arranz
105,20 €
16/07
16/07
COMISIÓN TARJETA SIN DEVOLVER
BANKIA
28,00 €
22/07
26/08
Impresión folletos y carteles
Gráficas Barbastro
872,41 €
24/07
24/07
Derechos Mujer Montaña
Avalon
363,00 €
25/07
25/07
Mástiles para el toldo
Talleres Allueva, s.c.
18,00 €
26/07
26/07
Tubos venta carteles
Iván Sánchez (Top Embalaje)
17,90 €
26/07
26/07
Vera Galdeano
21,95 €
27/07
27/07
Copas y cubiertos
Makro
131,01 €
29/07
29/07
Platos y cubiertos
Comercio Asiático Zian
105,45 €
29/07
29/07
Cajones plástico para platos
Comercio Asiático Zian
8,85 €
29/07
7/08
Exposición Buñuel y pancartas
Master Rotulo, s.l.
1.144,66 €
30/07
30/07
cuchilla y cabezal desbrozadora
Leroy Merlin
19,00 €
31/07
9/07
Drive año 19
GOOGLE *Google Sto
19,99 €
31/07
8/08
Poste ciclíndrico puerta acampada
SCLAS
5,30 €
31/07
9/07
Cosas Riego y césped (ALBARAN Nº 033042)
SCLAS
20,10 €
31/07
9/07
Cosas Riego (ALBARAN Nº 032421)
SCLAS
35,68 €
31/07
17/07
Cosas Riego (ALBARAN Nº 034988)
SCLAS
61,31 €
31/07
29/07
Riego y Toldo ( ALBARAN Nº 036400)
SCLAS
49,84 €
31/07
12/08
Cosas ferretería (brocas, cinchas, aspersores, etc)
Ferretería Pueyo Ferrer, s.l.
57,62 €
2/08
9/08
internet Agosto
Embou Nuevas Tecno
31,85 €
4/08
4/08
Billetes Miguel
Renfe
83,20 €
6/08
6/08
Pago lanzamiento Teaming
Teaming
1,00 €
6/08
8/08
Cables y pantalla borda
PcComponentes
166,39 €
6/08
18/08
Derechos Zaniki
DISTR. PELÍCULAS BARLOVENTO, S.L.
363,00 €
7/08
7/08
Pancarta exposición
Master Rotulo, s.l.
87,12 €
11/08
11/08
Billtes Héctor Orozco
Renfe
80,50 €
16/08
16/08
Billetes Cinecicleta
Renfe
80,65 €
18/08
18/08
Butano alojamiento voluntarios
E.S. Troteras (Turiasol, s.l.)
33,00 €
19/08
19/08
Filtro aire motor
Gasolinera Laguarta (Talleres Vicien)
18,00 €
21/08
21/08
Quesos bocadillos
Alberto García Márquez
174,10 €
21/08
21/08
Carteles prohibido fumar
Aki / Leroy Merlin
21,55 €
21/08
21/08
Tornillos blancos expo
Leroy Merlin
8,00 €
22/08
22/08
Gasolina recogida Enate
Alcampo Barbastro
50,00 €
22/08
22/08
Refrescos preparacion
Mercadona
28,53 €
23/08
23/08
Fotocopias campaña Teaming
Papelería Compass
6,00 €
23/08
23/08
Velas para borda
HiperAsia Boltaña
7,25 €
23/08
23/08
Articulos papelería para carteles informativos
HiperAsia Boltaña
17,30 €
23/08
23/08
Soporte pantalla
Talleres Allueva, s.c.
10,00 €
24/08
24/08
Comida Voluntarios
Mercadona Sabi
153,17 €
24/08
24/08
Comida Paella Popular
Mercadona Sabi
314,64 €
25/08
25/08
Anillas y tornillos
HiperAsia Boltaña
4,78 €
25/08
25/08
Cosas para paella Pilar
AVIsupermercados, s.l.
32,71 €
26/08
26/08
Rúcula bocadillos
Supercor
26/08
26/08
Butano zona acampadas
E.S. Troteras (Turiasol, s.l.)
16,50 €
26/08
26/08
Mesas zona acampada
Planeta Huerto
327,80 €
27/08
29/08
Seguro RC
Allianz Seguros
40,87 €
27/08
27/08
Tierra macetas
HiperAsia Boltaña
16,99 €
27/08
27/08
Flores
Floristería Muguet (Franciasco Renau López)
37,60 €
27/08
27/08
Tapones farmacia
Farmacia Bergua
7,50 €
29/08
29/08
Comida Voluntarios
Mercadona Zaragoza
170,34 €
29/08
29/08
Gasolina recogida invitados
E.S. Troteras (Turiasol, s.l.)
50,02 €
29/08
29/08
Cuencos cerámica
12,70 €
31/08
4/09
Comida Voluntarios
El Super (Fernando Sarrablo)
189,40 €
31/08
4/09
Fruta comida Voluntarios y Paella
Frutas José
209,34 €
31/08
3/09
bidón de gasolina
SCLAS
30,06 €
31/08
7/09
Articulos ferretería agosto
Ferretería Pueyo Ferrer, s.l.
151,50 €
1/09
2/09
Gastos gestoría contrato Sara
Assesoraments s.c.
63,60 €
1/09
4/09
Paella Popular 120 raciones
Paellas Gigantes Aragonesas
712,80 €
1/09
5/09
Menús invitados y voluntarios Casa Coronel
Alma 13 Alto Aragón, s.l.
478,00 €
1/09
7/09
Alquiler proyectores video
Servoeléctrico Cinematográfico, s.l.
544,50 €
1/09
1/09
Pan año pasado
Panadaría Río Ara
22,00 €
1/09
5/09
Bebidas Bar
SCLAS
521,69 €
2/09
5/09
Alquiler equipos sonido
Millán Pro, s.l.
580,80 €
2/09
6/09
internet Agosto
Embou Nuevas Tecno
53,99 €
4/09
5/09
Alquiler Extintores
Joaquín Nogueras e Hijos, s.l.
123,42 €
4/09
5/09
Comida Voluntarios y Paella
Simply Boltaña (Comercial Troteras)
534,19 €
5/09
5/09
Abono nómina Coordinadora Prensa
Sara Sarrablo
260,15 €
5/09
6/09
Dietas traslado Samuel Alarcón
Samuel Alarcón Izquierdo
50,00 €
5/09
5/09
Pago lanzamiento Teaming
Teaming
1,00 €
10/09
10/09
Reparación y cambio aceite motor
Taller Miguel Sánchez Lacámara
36,97 €
10/09
10/09
Gasolina motor generador
E.S. Troteras (Turiasol, s.l.)
30,00 €
20/09
23/09
Derechos Familystreep
Luis Miñarro
200,00 €
17/09
24/09
Tintas impresora
SPM Sol. Preimpr. Maquinaria
90,30 €
TOTAL
17.987,95 €

INGRESOS:


Fecha
Concepto
Cantidad
18/01
Pago vino
48,00 €
9/04
Subvención Cultura Aragón 2018
4.000,00 €
3/06
pago cenas Goenaga
40,00 €
4/06
pago cenas Goenaga
60,00 €
11/06
Establecimiento colabarador
20,00 €
18/06
Alojamiento Colaborador
20,00 €
5/07
CUOTA SOCIOS
80,00 €
4/08
CUOTA SOCIOS
40,00 €
6/08
CUOTA SOCIOS
40,00 €
9/08
CUOTA SOCIOS
80,00 €
12/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
12/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
12/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
16/08
MERCHANDISING CASA JUEZ HASTA 15 AGOSTO
400,00 €
26/08
CUOTA SOCIOS
80,00 €
26/08
camisetas, taza y caja vino
84,00 €
26/08
camisetas y merchandising
46,00 €
27/08
CASA JUEZ VENTAS MERCHANDISING
376,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
100,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
27/08
CAMISETA
15,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
80,00 €
27/08
DONATIVO J&R
100,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
80,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
27/08
Camiseta
15,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
64,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
80,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
40,00 €
27/08
CUOTAS SOCIOS
80,00 €
27/08
VENTA MERCHANDISING TESA Y YOLANDA
55,00 €
27/08
CAJA DE VINO
48,00 €
27/08
cuotas SOCIOS
32,00 €
27/08
DEVOLUCIÓN CUOTA SOCIOS
-40,00 €
27/08
ENTRADIUM ACAMPADA
565,00 €
27/08
ENTRADIUM BONOS 5 NOCHES
540,00 €
27/08
ENTRADIUM MARTES 27
88,00 €
27/08
TAQUILLA MARTES 27
192,00 €
27/08
MERCHANDISING MARTES 27
445,00 €
27/08
BAR MARTES 27
314,00 €
27/08
BOCATAS MARTES 27
180,00 €
28/08
CUOTA SOCIOS
40,00 €
28/08
ENTRADIUM MIÉRCOLES 28
108,00 €
28/08
TAQUILLA MIÉRCOLES 28
395,00 €
28/08
MERCHANDISING MIÉRCOLES 28
419,00 €
28/08
BAR MIÉRCOLES 28
369,00 €
28/08
BOCATAS MIÉRCOLES 28
365,00 €
29/08
ENTRADIUM JUEVES 29
28,00 €
29/08
TAQUILLA JUEVES 29
64,00 €
29/08
MERCHANDISING JUEVES 29
143,00 €
29/08
BAR JUEVES 29
179,00 €
29/08
BOCATAS JUEVES 29
190,00 €
30/08
ENTRADIUM VIERNES 30
268,00 €
30/08
TAQUILLA VIERNES 30
280,00 €
30/08
MERCHANDISING VIERNES 30
370,00 €
30/08
BAR VIERNES 30
627,00 €
30/08
BOCATAS VIERNES 30
530,00 €
31/08
ENTRADIUM BUÑUEL SÁBADO 31
104,00 €
31/08
ENTRADIUM COMIDA SÁBADO 31
616,00 €
31/08
ENTRADIUM MUJER SÁBADO 31
232,00 €
31/08
TAQUILLA SÁBADO 31
234,00 €
31/08
MERCHANDISING SÁBADO 31
1.162,00 €
31/08
BAR SÁBADO 31
712,00 €
31/08
TAQUILLA COMIDA POPULAR
367,00 €
31/08
BOCATAS SÁBADO 31
420,00 €
31/08
YINTONIS SÁBADO 31
325,00 €
2/09
CUOTA SOCIOS
40,00 €
3/09
Caja vino, taza y camiseta
67,00 €
3/09
CUOTA SOCIOS
80,00 €
3/09
Caja de vino
48,00 €
3/09
Alojamiento Colaborador
20,00 €
4/09
Caja de vino
48,00 €
4/09
Caja de vino
48,00 €
4/09
Caja de vino
48,00 €
6/09
Tazas
12,00 €
TOTAL
17.645,00 €

Taquilla online

Taquilla online
Saca tu entrada desde internet